Dos campus animarán el mes de agosto en Allariz

LA VOZ OURENSE

ALLARIZ

CEDIDA

El Concello contará con la colaboración de Ociosaugal y del Club Deportivo para llevar a cabo dos actividades de aprovechamiento del ocio durante el mes de agosto

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz contará con la colaboración de Ociosaugal y del Club Deportivo Allariz para llevar a cabo dos actividades de aprovechamiento del ocio durante el mes de agosto.

Ambas actividades fueron presentadas con la intervención de Helena Suárez, concelleira de Deportes; Sara Pato, gerente de Ociosaugal y María Luisa Santos, integrante de la directiva del club alaricano.

La programación contará con dos campamentos, el primero de ellos denominado como Campus Allariz, una actividad que gira en torno al fútbol, desarrollado a través del método Coerver. Las fechas elegidas son las que van del 3 al 7 de agosto y los niños que se apunten podrán disfrutar del balompié de forma lúdica y segura.

La segunda actividad programada, el Campus Multideporte, se desarrollará del 10 al 14 de agosto. Será una semana llena de diferentes actividades al aire libre, en los diferentes espacios verdes que existen en Allariz, con variedad de juegos y dinámicas.

El horario en ambos caso fue fijado de 9.00 a 13.00 horas y el punto de encuentro será la Cidade Deportiva do Seixo. Son plazas limitadas y contarán con un protocolo de medidas establecidas para aportar seguridad a los niños y a sus familias.

Postulados

Helena Suárez, concejala de Deportes, señalaba «a importancia destas actividades para as familias e para poder conciliar, por outra banda, as familias interesadas nesta actividade que teñan dificultades para asumila poderán optar a través de Benestar Social do Concello de Allariz, unha axuda para a actividade».

Por su parte, Sara Pato, gerente de Ociosaugal agradeció la colaboración local para «desenvolver estes dous campus, así como aos patrocinadores, moitos deles comercios de Allariz, que nos dotarán cos materiais necesarios para establecer os protocolos de seguridade». Del mismo, modo, María Lusa Santos indicó desde el CD Allariz que se sorteará, entre los inscritos que pertenezcan a las Escolas deportivas del club, una matrícula gratuita para el Campus. Otro aliciente para la participación local.