Salesianos confirma que sus sacerdotes dejan de residir en Allariz aunque mantendrán parte de sus actividades

La Voz OURENSE

ALLARIZ

La comunidad salesiana anuncia que deja su residencia de Allariz
La comunidad salesiana anuncia que deja su residencia de Allariz Concello de Allariz

La comunidad se traslada a Ourense pero se seguirán ocupando de las parroquias de Xunqueira de Ambía que llevaban y de atender a la familia salesiana en la villa

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del próximo curso, la comunidad salesiana residente en Allariz se trasladará a Ourense, desde donde continuará promoviendo las actividades que realiza en la villa alaricana y en concellos vecinos, como Xunqueira de Ambía. Así lo comunicó oficialmente este lunes Fernando García, principal de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, tras reunirse con la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, y con los miembros de salesianos a Allariz. La decisión también ha sido trasladada al Obispado de Ourense.

Según ha informado el Concello de Allariz, la decisión se enmarca en la reorganización de las presencias salesianas de la Inspectoría que comenzó hace años. Para ello ya hubo varias reuniones entre el anterior principal y los sacerdotes salesianos de Allariz. Esta comunidad se ocupaba de atender una unidad parroquial en Xunqueira de Ambía y a la familia salesiana en la villa, actividades que seguirán manteniendo. El albergue de tiempo libre lo llevará la Federación de centros juveniles Don Bosco de Galicia, que ya lo solía usar para sus actividades formativas, de ocio y tiempo libre. La capellanía de las Clarisas la asumirá la Diócesis de Ourense en colaboración con la parroquia de San Pedro de Allariz. 

En su entrevista con la alcaldesa de Allariz, Fernando García le comunicó estos cambios, una nueva etapa en la presencia de la comunidad en el municipio, que se remonta a 1922 y que pasó por varios ciclos. La regidora Cristina Cid le agradeció el trabajo realizado durante tantos años de presencia en Allariz. Por su parte, García dio las gracias por el apoyo y el cariño manifestado a los salesianos en la zona. El provincial se reunió con el arcipreste y con representantes de la familia salesiana para comunicarles los cambios.