Todos los grupos municipales de Allariz apoyan las ferias en sábado

La oposición se unió a la alcaldesa alaricana en su decisión de mover las fechas de los mercados

Zaida Rodríguez, Cristina Cid y Luz Doporto, en el salón de pleno de Allariz
Zaida Rodríguez, Cristina Cid y Luz Doporto, en el salón de pleno de Allariz

Ourense

Desde el Concello de Allariz y atendiendo a las limitaciones que trae consigo el estado de alarma, propusieron dentro de un plan para reactivar la economía local, trasladar las ferias a los sábados, en lugar de hacerlas los días 1 y 15 de mes. La alcaldesa del municipio, la nacionalista Cristina Cid, evaluó esta propuesta con las portavoces de los otros dos partidos presentes en la corporación, la popular Luz Doporto y la socialista Zaida Rodríguez. Tras reunirse, hicieron pública su decisión: a partir de ahora las ferias serán todos los sábados. «Temos que reinventarnos e utilizar todos os nosos elementos para poder celebrar os mercados e que cheguen a máis xente, para que desta forma poida beneficiarse o noso tecido hostaleiro e comercial tamén», explicó la regidora de Allariz.

Está decisión se enfrenta a la opinión de los propios feriantes que este lunes, día 1, en lugar de montar sus puestos se concentraban en el campo de A Barreira ante una situación que consideran una complicación a su trabajo por coincidir en día con otras ferias de la provincia. «Nas reunións que tivemos con eles non mostran flexibilidade. É unha decisión que tomamos en pro do turismo da vila e pensando nos veciños para que poidan desfrutalas», añadió. La feria de Allariz tiene unos puestos cerrados desde hace 5 años, por lo que cuenta con una lista de espera de unos sesenta comerciantes. La intención del Concello es empezar a celebrarla el sábado 13.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los grupos municipales de Allariz apoyan las ferias en sábado