Allariz prevé abrir el próximo lunes las instalaciones deportivas municipales de Vilanova

La Voz OURENSE

ALLARIZ

El vaso de la piscina climatizada todavía esperará una semana más pero desde el lunes 25 se abren las instalaciones deportivas, con acceso con cita previa al gimnasio
El vaso de la piscina climatizada todavía esperará una semana más pero desde el lunes 25 se abren las instalaciones deportivas, con acceso con cita previa al gimnasio Alberto Casado

Se comenzará por el uso de las zonas de gimnasio, por turnos de 45 minutos y con cita previa

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz ha elaborado una «hoja de ruta» para volver a poner en marcha las instalaciones deportivas municipales. A partir del lunes 25 se prevé la apertura de parte del complejo de Vilanova. Se comenzará con la recepción de usuarios, por turnos de 45 minutos y con solicitud de cita previa, en la zona de gimnasio, para prácticas de cardio y de musculación, en dos plantas diferenciadas.

Según explicó la alcaldesa, Cristina Cid, de esta manera buscan garantizar el suficiente distanciamiento entre personas y dejar quince minutos entre turnos para que dé tiempo a realizar los protocolos de limpieza de máquinas y aparatos del gimnasio. No se abrirán los vestuarios aunque sí habrá un aseo disponible. El horario de funcionamiento será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00. Para solicitar cita hay que llamar al teléfono 988 442 083, en horario de mañana. 

Para la siguiente semana se prevé poder abrir la piscina climatizada, aunque para el acceso y disfrute se planificará un protocolo diferente, puntualizó la regidora alaricana.