El Fluvial Allariz diseña un plan de prevención post confinamiento

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Aldara, una de las palistas, saltando a la comba
Aldara, una de las palistas, saltando a la comba Fluvial Allariz

El club prepara con técnicos especialistas el regreso a la actividad

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no se sabe cuando se pondrá fin al confinamiento, que afecta, como a todos, a los deportistas ourensanos, entre ellos los que tienen el piragüismo como disciplina principal. Y aunque aún no se ve ese horizonte, clubes como el Fluvial Allariz están diseñando ya un plan de vuelta para cuando sea posible reanudar la actividad deportiva.

Por un lado, el club de piragüismo alaricano está atento al presente de sus componentes, para quienes ha diseñado planes de entrenamiento adaptados a la edad y a la condición física de cada deportista, además de a las circunstancias de espacio físico en las que tienen que cumplir con el confinamiento en sus domicilios, para que puedan mantener la forma física. «No es lo mismo estar en un chalé con una buena finca alrededor que en un apartamento de 40 m2», indican los responsables del club. Alguno de los miembros practica en un garaje, otros en su habitación y algunos disponen de espacio al aire libre. Además, el Fluvial Allariz cuenta con el asesoramiento de la doctora Vicky Salazar, que diseñó unos menús adaptados a la situación de encierro.

Matías, trabajando en su casa
Matías, trabajando en su casa Fluvial Allariz

El material deportivo y las instalaciones del club han sido desinfectados y el proceso volverá a realizarse antes de la vuelta a la actividad, añaden desde la entidad. El Fluvial Allariz está en contacto con el grupo de gobierno del Concello de Allariz y el contacto con la Federación Galega de Piragüismo es «fluido»; a través de este organismo reciben información de las novedades deportivas y herramientas de entrenamiento y de formación.

Pero, además, el club piensa ya en el futuro próximo y en garantizar la seguridad lo máximo posible cuando se pueda retomar los entrenamientos. Por ello, están en contacto con un técnico superior en prevención de riesgos laborales, con un farmacéutico y una bióloga que les están ayudando para diseñar un plan de prevención y actuación enfocado en el regreso a la actividad. Otra de las medidas que está evaluando el club, en contacto con una empresa gallega especializada en ropa deportiva, es la adquisición de elementos que deportistas y técnicos puedan utilizar como equipos deportivos de protección individual. La dirección del club está contactando con distribuidores para la compra de maquinaria específica para desinfectar el material y las instalaciones.