La Festa do Boi, otra víctima colateral del coronavirus

La asociación Xan de Arzúa suspende la celebración del popular festejo, que iba a ser en el mes de junio

La Festa do Boi de Allariz congregaba a mucha gente en las calles y en los locales de hostelería.
La Festa do Boi de Allariz congregaba a mucha gente en las calles y en los locales de hostelería.

Ourense

La Festa do Boi de Allariz, que se iba a celebrar entre el 6 y el 14 de junio, queda suspendida hasta el año que viene. Así lo ha comunicado la asociación cultural Xan de Arzúa, coorganizadora de la fiesta junto con el Concello de Allariz. Detrás de la decisión está, como en tantas celebraciones y actos suspendidos en las últimas semanas, la situación de pandemia por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno. «Esta decisión foi meditada, debido a incerteza que se presenta para as próximas semanas, ou incluso meses, sobre a situación actual», se detalla en el comunicado de los organizadores.

La asociación recuerda el carácter popular de esta celebración, y la implicación de los ciudadanos tanto en la estructura organizativa como en las actividades del programa festivo, aparte de la colaboración en la financiación de la Festa do Boi con aportaciones individuales.

La Festa do Boi, declarada de Interese Turístico Galego, por su valor cultural y por el atractivo para los numerosos visitantes que a ella acuden, es «unha festa do pobo, para o pobo e protagonizada polo pobo», subraya la asociación cultural, que califica esta suspensión como un paréntesis para volver en el 2021. Valorarán alternativas para recordar la edición no celebrada de este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa do Boi, otra víctima colateral del coronavirus