Allariz pone música propia a la cuarentena

Miembros del equipo de Protección Civil acercan el sonido de una de las canciones de The Alaricans a las casas de los vecinos del municipio

Miembros de Protección Civil acercan la música a las casas de los alaricanos.
Miembros de Protección Civil acercan la música a las casas de los alaricanos.

Ourense

El Concello de Allariz ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que animar a sus vecinos durante el confinamiento, al mismo tiempo que se suma al homenaje diario para todos aquellos profesionales que siguen teniendo que salir de sus casas para ir a trabajar. Lo hace a través de una canción del grupo local The Alaricans, que va camino de convertirse en el himno del municipio durante este estado de alarma. Se trata del tema Allariz, incluido en el disco Fin de Ciclo de este grupo de rock formado por alumnos de sexto de Primaria del colegio alaricano Padre Feijoo.

El ritmo alegre de la canción puede disfrutarse cada tarde, a las ocho, en Radio Allariz. Para conseguir que se escuche en la casa de todos los vecinos del municipio, miembros de Protección Civil se encargarán de acercarla a los hogares. Lo harán gracias a los altavoces de los coches del servicio de emergencias municipal. Con ellos realizarán un recorrido por las distintas calles del centro alaricano a las que tengan acceso. De esta forma, los alaricanos podrán acompañar su momento de aplausos diario, con acordes musicales motivadores y estrofas cargadas de significado, con las que, seguro, se sentirán identificados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz pone música propia a la cuarentena