Termina la concentración parcelaria en la zona alaricana de San Vitorio-Urrós

Se pasó de más de cinco mil fincas a 1.371, con una superficie media de más de tres mil metros cuadrados

Miguel Pérez Dubois, director xeral de Desenvolvemento Rural
Miguel Pérez Dubois, director xeral de Desenvolvemento Rural

Ourense

La Consellería de Medio Rural da por cerrada, con el trámite administrativo completo, la concentración parcelaria de la zona de San Vitorio-Urrós, en el municipio de Allariz. El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, firmó la firmeza del acuerdo que ratifica la actual organización territorial, con lo que los nuevos predios que ya estaban usando sus dueños adquieren el carácter de definitivos. El siguiente paso será la entrega de títulos de propiedad. 

La concentración o reorganización parcelaria en esta zona comenzó con 5.030 parcelas y 737 propietarios. Tras la ordenación se pasa a 1.371 fincas, con una superficie media de 3.110 metros cuadrados. El objetivo era ese, conseguir parcelas más grandes para ponerlas a producir y que resultasen más operativas, según la Consellería. La superficie afectada por el proceso fueron 445 hectáreas, en las que hubo acondicionamiento de caminos y parcelas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Termina la concentración parcelaria en la zona alaricana de San Vitorio-Urrós