«Debería estar recetado reírse cada día unas 20 o 30 veces»

ALLARIZ

Sara Escudero está de gira este fin de semana por Ourense
Sara Escudero está de gira este fin de semana por Ourense CEDIDA

Sara Escudero llega mañana a Allariz, el sábado a O Barco y el domingo a Trives con «Tiempo al tiempo»

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rostro conocido en la pequeña pantalla, tras ganar «El Club de la Comedia» ha trabajado en varios programas hasta llegar a «El Intermedio», en el que está ahora. Y este fin de semana Sara Escudero deja la tele para verse cara a cara con el público. Mañana actúa en Allariz (Casa da Cultura, 21.00 horas), el sábado en O Barco de Valdeorras (Teatro Lauro Olmo, 21.00 horas) y el domingo en Trives (18.00 horas, auditorio Julio Vázquez).

-Gira ourensana para el fin de semana, ¿es la primera vez que viene?

-A los tres pueblos a los que voy sí. A Galicia no, llevo once años yendo con mucha frecuencia. Mi primer monólogo fue en Vilagarcía hace 12 años, y desde ese momento se guarda en un lugar especial. Es un tierra a la que quiero mucho, y además tengo muchos amigos ahí que me tienen mandado fotos y tengo muchas ganas de ir por ejemplo a Allariz, que parece un dibujo de lo bonito que es.

-¿Qué es «Tiempo al tiempo»?

-Es un monólogo de stand up comedy que habla de que el tiempo nos coloca a todos en su sitio, en muchos sentidos, pero esa es una cosa que hay que verla. Hasta ahí llega mi spoiler (ríe).

-Se dedica al humor y además imparte talleres de risoterapia, ¿cómo de necesaria e importante es la risa?

-Es absolutamente necesaria y debería estar recetada, hay que reírse cada día 20 o 30 veces, y a partir de ahí todo lo que le sumes. Para mí la risa además es un arma de información masiva, porque puedes decir y llegar a sitios donde no puedes llegar o hacer según qué trabajo de otra manera, es una vía de comunicación más rápida y eficaz que la mayoría.