«Debería estar recetado reírse cada día unas 20 o 30 veces»

Sara Escudero llega mañana a Allariz, el sábado a O Barco y el domingo a Trives con «Tiempo al tiempo»

Sara Escudero está de gira este fin de semana por Ourense
Sara Escudero está de gira este fin de semana por Ourense

Rostro conocido en la pequeña pantalla, tras ganar «El Club de la Comedia» ha trabajado en varios programas hasta llegar a «El Intermedio», en el que está ahora. Y este fin de semana Sara Escudero deja la tele para verse cara a cara con el público. Mañana actúa en Allariz (Casa da Cultura, 21.00 horas), el sábado en O Barco de Valdeorras (Teatro Lauro Olmo, 21.00 horas) y el domingo en Trives (18.00 horas, auditorio Julio Vázquez).

-Gira ourensana para el fin de semana, ¿es la primera vez que viene?

-A los tres pueblos a los que voy sí. A Galicia no, llevo once años yendo con mucha frecuencia. Mi primer monólogo fue en Vilagarcía hace 12 años, y desde ese momento se guarda en un lugar especial. Es un tierra a la que quiero mucho, y además tengo muchos amigos ahí que me tienen mandado fotos y tengo muchas ganas de ir por ejemplo a Allariz, que parece un dibujo de lo bonito que es.

-¿Qué es «Tiempo al tiempo»?

-Es un monólogo de stand up comedy que habla de que el tiempo nos coloca a todos en su sitio, en muchos sentidos, pero esa es una cosa que hay que verla. Hasta ahí llega mi spoiler (ríe).

-Se dedica al humor y además imparte talleres de risoterapia, ¿cómo de necesaria e importante es la risa?

-Es absolutamente necesaria y debería estar recetada, hay que reírse cada día 20 o 30 veces, y a partir de ahí todo lo que le sumes. Para mí la risa además es un arma de información masiva, porque puedes decir y llegar a sitios donde no puedes llegar o hacer según qué trabajo de otra manera, es una vía de comunicación más rápida y eficaz que la mayoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Debería estar recetado reírse cada día unas 20 o 30 veces»