Allariz organiza ocho jornadas dedicadas a la igualdad en el mes de marzo

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CONCELLO DE ALLARIZ

Entre el 6 y el 18 de marzo habrá nueve actividades organizadas por la concejalía de Benestar Social

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Xornadas para a Igualdade de Allariz llegan a su decimosexta edición. Entorno a la fecha del 8 de marzo, Allariz, a través de la concejalía de Benestar Social lleva todos estos años ofreciendo una completa programación más allá de una jornada puntual. En esta ocasión, las actividades comenzarán el 6 de marzo y se prolongarán hasta el día 18. Son un total de nueve propuestas que incluyen, charlas, coloquios, talleres, cine y teatro, además de la celebración de una nueva reunión de la mesa que coordina las acciones contra las violencias. Con el lema «Non hai home nin muller tan brava que non amoleza coa xeada», las jornadas versarán sobre el tema de la vulnerabilidad.

Se comenzará con un taller para las Doulas Sororas y otro para parejas, impartido por la sexóloga Almudena Herranz. El día 8, el Concello se suma a la huelga de cuidados y de consumo que convoca el colectivo feminista.

Guía de recursos de la Xunta

Por otro lado, la directora xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, junto con la delegada territorial de Ourense, Marisol Díaz, se reunieron con representantes de asociaciones de mujeres y profesionales del ámbito de la lucha contra la violencia de género para presentarles la guía de recursos que existen en Galicia contra esta problemática.

La guía resume los equipamientos y servicios que hay en Galicia y en Ourense para atender a las mujeres víctimas de violencia machista y para sus hijos, entre ellos quince centros de atención a la mujer u hogares de acogida.