Absuelto por falta de pruebas un acusado de robar en coches aparcados en garajes de Allariz

La Voz OURENSE

ALLARIZ

Álvaro Vaquero

La jueza indicó que no hay grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje comunitario en el que se produjeron los robos

21 feb 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

«Los dos indicios que han llevado a encausar en el presente procedimiento a Diego P. G. como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por sí solos, no son lo suficientemente relevantes para desvirtuar la presunción de inocencia que le ampara». Con este argumento, que más tarde desarrolla, absuelve la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a un imputado que hace una semana se sentó en el banquillo de acusados por su presunta relación con los robos registrados en los primeros días de julio del 2016 en vehículos estacionados en garajes de la localidad de Allariz. En la misma sentencia la magistrada exonera también al otro imputado en este caso, Jonathan R. R., quien había sido inculpado por el robo de un par de altavoces procedente de los asaltos.

Recuerda la jueza que no hay grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje comunitario en el que se produjeron los robos, como tampoco testigos que permitan situar a Diego en el lugar de los hechos, dos circunstancias que ya recordó durante el juicio su abogada, Carmen Carballo. Por ello, advierte que no puede descartarse la intervención en los hechos de terceras personas y, por lo tanto, en aplicación del principio «in dubio pro reo» procede a declarar la absolución del sospechoso de los hechos, por los que se pedía prisión. El mismo argumento aplica a Jonathan, ya que no ve probado que este acusado supiera cuando compró los altavoces que tenían un origen ilícito.