Allariz celebrará los 25 años del Museo do Coiro con una exposición sobre la curtición

El área de cultura del Concello solicita colaboración a las personas que puedan aportar material gráfico o documental sobre el oficio


ourense / la voz

El Museo do Coiro de Allariz cumple 25 años. Fue inaugurado en 1995, después de la restauración que la Escola Taller Ziralla hizo de una edificación del siglo XVIII, en la ribera del Arnoia, para convertirla en la Fábrica de Curtidos Familia Nogueiras Museo do Coiro. Este espacio representa la importancia que el curtido de pieles tuvo en Allariz a lo largo de la historia. Y a partir del año 1995 se recuperó no solo para uso museístico sino también con un espacio dedicado a restaurante. Según detalla el Concello de Allariz, en la zona dedicada a museo se conservan los pilos de la curtición y las herramientas que se utilizaban para cortar el cuero, como distintos cuchillos, mesas, tablas, mazos o tenazas. En el piso superior se creó un taller en el que un artesano trabaja el cuero y un aula para hacer cursos de artesanía con este material.

El área de Cultura del Concello está haciendo un llamamiento para que quienes tengan fotografías o documentos relacionados con el oficio los aporten para una exposición sobre la curtición en Allariz.

{Consulta aquí la página completa}

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz celebrará los 25 años del Museo do Coiro con una exposición sobre la curtición