El conjunto arqueológico de Armea, en Allariz, gana en accesibilidad e incorpora señalización explicativa

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CONCELLO DE ALLARIZ

El yacimiento incorpora dos miradores para contemplar el recinto

24 ene 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El conjunto arqueológico de Armea, en Allariz, ya dispone de nueva señalización. La presentaron el Concello de Allariz y la Universidad de Vigo, las dos instituciones que en los últimos años están colaborando para el estudio y la puesta en valor del yacimiento. Esta actuación para la renovación de la señalización y mejora de la accesibilidad recibió una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia.

La alcaldesa Cristina Cid y la concejala de Turismo, María López, junto con Adolfo Fernández, investigador de la Universidad y director del proyecto arqueológico de Armea, visitaron ayer el recinto con sus nuevos elementos. Fernández destacó que la actuación consistió en una delimitación del recorrido de la visita y en la instalación de paneles explicativos, abarcando desde la cibda hasta la vía romana. Para mejorar los accesos, se colocaron pasarelas y rampas, además de escalones y bancales para llegar a todas las zonas. También se habilitaron dos miradores, con bancos y paneles informativos, para tener vistas panorámicas de la cibda, sobre el Val da Rabeda y otro en As Cubelas.

CONCELLO DE ALLARIZ

La alcaldesa de Allariz resaltó el esfuerzo que llevan haciendo en los últimos nueve años ambas instituciones para que todos los veranos haya excavaciones en Armea y la concejala de Turismo expresó que con estas intervenciones tratan de complementar la oferta turística de Santa Mariña de Augas Santas.