Allariz acerca a las mujeres de dos asociaciones del rural la programación de igualdad

Los servicios sociales del Concello retoman el programa Mulleres Compartindo que se prolonga durante dos meses


ourense / la voz

El Concello de Allariz, a través de su Área de Igualdade e Servizos Sociais, retoma el proyecto de dinamización del rural Mulleres Compartindo, que se lleva a cabo en colaboración con las asociaciones de las localidades de Amiadoso y Torneiros. Son quince años los que lleva el Concello desarrollando este programa que acerca a las mujeres del rural una programación que tiene en cuenta una mirada sexológica. Bajo el paraguas de este proyecto, en las asociaciones vecinales del rural alaricano se han realizado intervenciones como As bicicletas son para as mulleres, se trabajó con la recuperación de hierbas medicinales o se formó a grupos de doulas sororas. El proyecto abarca un período de dos meses, con sesiones semanales, y el enfoque del trabajo tiene la finalidad de buscar una mayor autonomía aprovechando las habilidades personales.

Además, en la radio municipal, Radio Allariz, se retoma desde el próximo martes 21 de enero el programa Vivir na Ziralla, que se emite cada quince días y en el que colaboran diez mayores hablando de distintos temas y en el que se incita al debate.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz acerca a las mujeres de dos asociaciones del rural la programación de igualdad