Allariz atrajo a más de tres mil visitantes durante las Navidades

El número de turistas en las últimas fiestas se duplicó con respecto al 2018 y hoteles y hostelería disfrutaron de una alta ocupación y actividad


ourense / la voz

El período navideño se consolida como una época de gran afluencia de visitantes en Allariz, según constatan en el Concello y en su oficina de información turística. Estas últimas Navidades, hubo más del doble de visitantes que en el mismo período anterior. Si en el 2018 fueron 1.371 los foráneos que se acercaron a la villa alaricana durante las semanas de Navidad, en el 2019 se contabilizaron 3.205. Supone un incremento del 133 %, según informó el Concello.

La mayoría de los turistas que se acercaron a Allariz en esas fiestas procedían de Galicia. Eran un total de 1.834 los visitantes que declararon proceder de alguna de las provincias gallegas, mayoritariamente de la de Pontevedra. Pero también llegaron turistas del resto de España, de donde eran 1.280 personas.

La concejala de Turismo, María López, manifestaba: «Estes resultados son froito do traballo en materia de turismo, comercio e cultura». Desde el Concello consideran que la ambientación y decoración navideña y la programación cultural fueron factores atractivos para estas visitas invernales, especialmente numerosas el fin de semana del 28 de diciembre. La ocupación hotelera fue mayor que en otros meses de diciembre y la hostelería notó un gran aumento de clientes, aseguran.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz atrajo a más de tres mil visitantes durante las Navidades