La Navidad diferente de Allariz

La Voz

ALLARIZ

Santi M. Amil

Música, teatro, cine, deporte y talleres componen la oferta cultural y de ocio en la villa alaricana

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La decoración navideña en Allariz ya marca la diferencia respecto a las tendencias, tipo Vigo, de a ver quién pone más luces. A lo largo de diez puntos de la villa se pueden visitar escenas invernales y mágicas, con un tren, una granja, un animalario, hadas y duendes, un poblado y, este año, incluso un castillo. La ambientación ya ha atraído a numerosos visitantes físicos y muchos más virtuales. Para completar la animación, el Concello dio a conocer la programación para estas fiestas, que incluye música, cine, talleres, teatro, deportes, además de otras propuestas.

El parque de juegos Nadal Parc, apropiado para niños de hasta doce años, estará abierto del 26 de diciembre al 3 de enero e incluye talleres.

Pero en cuanto a actividades formativas, serán el Fogar dos Maiores y la Casa da Mocidade las que concentren la oferta, con talleres infantiles para aprender a hacer un traumatropo de Navidad o un colgante con tejidos. Para los jóvenes, habrá talleres de fotografía con móvil o de grabación y montaje en vídeo.

La música la pondrán la Unión Musical Allariz, con sus banda Nova y de Iniciación, y la coral Arnoia. En cine habrá proyecciones de O que arde y Mary Poppins Returns. Sergio Pazos, Lucía Veiga y Pedro Brandariz y Sarabela traerán monólogos y obras teatrales y en deportes habrá ajedrez, atletismo y baloncesto.