Cine y naturaleza en Allariz

Las once creaciones que participan en el Festival de Xardíns podrán visitarse hasta el 3 de noviembre


ourense

La décima edición del Festival Internacional de Xardíns de Allariz está este año dedicada al séptimo arte. En él se presentan un total de once creaciones en las que se emplean con total libertad los elementos naturales como plantas, flores y demás vegetación. Los participantes tuvieron que inspirarse en el cine, con toda la amplitud que esto conlleva, de ahí que la variedad del festival sea en esta especialmente grande. Desde nenúfares, hasta bambúes. Mezclados con espejos, escaleras, enredaderas o laberintos. Algunos rindiendo homenaje a grandes del cine como Charles Chaplin o a la eterna aclamada «Casablanca». También hay mención especial para el film, que este año estrenó nuevo remake, «Mary Poppins». Aunque también hay referencias a películas como «Dogville» o la gallega «La lengua de las mariposas», adaptación de la obra de Manuel Rivas llevada al cine por José Luis Cuerda.

Los jardines podrán visitarse, y también votarse, hasta el 3 de noviembre. El horario será, hasta el 16 de octubre, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. De ahí en adelante, entre semana se reducirá a de 16.00 a 19.00 horas. Entre las creaciones expuestas se encuentra la ganadora de la edición anterior, «O xardín prohibido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cine y naturaleza en Allariz