Allariz gasta casi 60.000 euros en averías por restos tirados al inodoro

El Concello y Espina & Delfín inician una campaña informativa para aclarar que las toallitas higiénicas no se degradan en el agua


ourense / la voz

El Concello de Allariz gasta todos los años 59.500 euros por averías y atascos provocados en la red de saneamiento por toallitas que se tiran por el inodoro. Por ello, el Concello, junto con la empresa adjudicataria Espina & Delfín, ponen en marcha una campaña informativa con el lema «Botar toalliñas ao WC pagámolo todo; non tires os cartos». Así, los usuarios recibirán próximamente con sus recibos este lema, junto con el coste de las reparaciones que causa este mal uso y una lista de otros objetos que dañan la red. Entre ellos, fármacos, cosméticos, pañales o aceites. Esta basura tirada al váter genera atascos en la red, rotura de colectores y deficiencias en la depuración, informa el Concello.

Con esta campaña se quiere informar a la población de que esas toallitas no son biodegradables, como sí lo es el papel higiénico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz gasta casi 60.000 euros en averías por restos tirados al inodoro