«El aluminio es un material noble con una belleza particular»

La diseñadora Eva Montoro es una de las participantes en el mercado Arte de Man de Allariz


Ourense

El mercado de artesanía Arte de Man celebra este domingo una nueva edición, congregando a una treintena de artesanos gallegos que mostrarán en la Praza Maior y en la Praza de Abaixo de Allariz sus creaciones. Hay disciplinas tradicionales, como la pintura y la cerámica, y otras modernas, como el interiorismo, con representantes como Spacio B, los artesanos del ganchillo Boina Galega o Io Morales. El mercado estará abierto de 11.00 a 20.00 y habrá talleres de cestería, encuadernación, encaje de bolillos y caricaturas en vivo. Eva Montoro, diseñadora venezolana afincada en Ourense, es una de las participantes.

-¿Cuál es su trayectoria en el campo de la artesanía?

-Llevo dos años en este país, vengo de Venezuela y me metí buscando hacer lo que me gusta, diseñar con materiales de desecho. En Venezuela había estudiado diseño gráfico e interiorismo pero siempre tuve pasión por los tocados, por fusionar materiales y por convertir lo que consigo en algo bonito.

-¿Cómo empezó?

-Empecé haciendo pulseras con fotos de Galicia, y luego pendientes y carteras. Va por temporadas. Hace un año hice un tocado para una amiga. Son tocados personales. A Allariz voy a llevar muestras de tocados, turbantes, pendientes, collares largos o pulseras de colores. Es la primera vez que participo. Llevo un año en esto y hasta ahora, bien. A la gente le gusta.

-¿Cómo utiliza el aluminio?

-El aluminio es la base pero también uso acero inoxidable o cobre. Lo combino con piedras Swarovski o desechos de textiles que me dan en una textilería de Allariz. Trabajo varios tipos de aluminio, lo que vea que queda bien y elegante. El aluminio es un material noble y tiene una belleza muy particular. Pero estoy abierta a cualquier material sostenible, apuesto por el cuidado del planeta y este es mi granito de arena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El aluminio es un material noble con una belleza particular»