Allariz espera a 125 palistas en la regata de la empanada

La prueba celebra este domingo su trigésimo aniversario


ourense / la voz

La regata de piragüismo de la Festa da Empanada de Allariz cumple treinta años. Las aguas del río Arnoia, a su paso por la villa, volverán a ser el escenario este domingo de la competición, en su trigésimo aniversario. Para celebrar la fecha redonda, se preparará un acto especial durante la entrega de trofeos, intentando contar con las personas que participaron la primera regata hace treinta años, como un juez árbitro, destacó el presidente del club organizador, el Fluvial Allariz, José Manuel Fernández.

Para la regata alaricana están inscritos 125 deportistas, 72 hombres y 53 mujeres de categorías desde prebenjamines hasta séniores y veteranos. La prueba comenzará a las 11.00 horas y durará hasta cerca de las dos de la tarde. Los palistas de las categorías inferiores tienen que cubrir una distancia de mil metros y los absolutos, de cuatro mil. El alcalde en funciones, Bernardo Varela, subrayó la importancia que tiene el piragüismo para Allariz y que el club local tiene 160 fichas de deportistas, lo que lo convierten en el quinto de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz espera a 125 palistas en la regata de la empanada