1999: El Concello de Allariz impulsa una escuela silvo-pastoril

La Universidade de Vigo y la Fundación Ramón González Ferreiro colaboran en el proyecto


El Concello de Allariz, la Universidade de Vigo y la Fundación Ramón González Ferreiro colaborarán en un proyecto formativo y experimental para la explotación de ganado ovino y elaboración de productos lácteos. La puesta en marcha de este proyecto contempla el ciclo iniciado con la recuperación del monte y su posterior regeneración a través de explotaciones de ovejas. El plan experimental incluye la construcción de un aprisco para el ganado y la creación de una quesería. La escuela silvo-pastoril significará la formación de técnicos especialistas y la puesta en marcha de una planta de elaboración de productos lácteos.

El convenio de colaboración entre las partes fue firmado en el Concello de Allariz y el rector de la Universidade de Vigo, Domingo Docampo señaló que será la Facultade de Ciencias de Ourense la que ofrecerá asesoramiento para trabajar en las diferentes línea de actuación del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: El Concello de Allariz impulsa una escuela silvo-pastoril