Allariz entrega cinco mil litros de compost a huertas ecológicas locales

El Concello entregó el abono obtenido de restos orgánicos


ourense / la voz

El compost que se obtiene en Allariz, a través del reciclado de los residuos orgánicos que se depositan separadamente en las islas de compostaje del Concello, ya se va a utilizar como abono ecológico en explotaciones locales. Según comunicó el ayuntamiento, el área de Medio Ambiente ha repartido los primeros cinco mil litros de compost al proyecto agroecológico Fóra de Linde, que los podrá destinar a su producción de hortalizas.

Desde el Concello de Allariz se subraya que se abre así una nueva vía de colaboración con los productores locales de huerta ecológica, aportando el compostaje que se consigue a través del programa RE, en el que participan grandes consumidores, como los hosteleros, y los vecinos particulares desde sus casas.

El concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela, agradeció la colaboración de todos ellos en la separación de los residuos lo que permite ahora cerrar el círculo «conseguindo nas nosas hortas grazas o esforzo de labregos e labregas como Fóra de Linde ou Mimá unha produción sostible e respectuosa co medio para unha alimentación de calidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Allariz entrega cinco mil litros de compost a huertas ecológicas locales