Los museos de Allariz recibieron unos dos mil visitantes en la Semana Santa

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Agostiño Iglesias

La oferta cultural y de ocio llenó las calles alaricanas durante las vacaciones, con 3.500 personas atendidas en la oficina de turismo

23 abr 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

La Semana Santa volvió a ser un éxito en cuanto a número de visitantes en Allariz. Unas dos mil personas se acercaron durante las pasadas vacaciones de Pascua a los museos alaricanos, según los datos ofrecidos por el Concello de Allariz. El Museo do Xoguete continúa a ser el preferido por los turistas, pero también el Museo da Moda y el Museo do Coiro tuvieron un tránsito importante en los pasados días.

Desde el Concello destacan que la oferta cultural es uno de los puntos que atraen a los visitantes, pero no el único. La gastronomía y las promociones comerciales de las tiendas outlet, además de los productos que ofrecen los establecimientos de artesanía o delicatesen son otros recursos que hacen que Allariz sea un punto turístico con una oferta amplia para atraer y mantener al visitante en sus calles.

El Concello de Allariz ha visto que este período vacacional de Semana Santa es uno de los más importantes del año desde la perspectiva turística y ha reforzado la programación de la Semana Santa ao Vivo, añadiendo más opciones y actividades al cartel cultural de actuaciones de artistas en el casco antiguo.

En cuanto a visitantes que pasaron por la oficina municipal de turismo -no todos lo hacen- la cifra de este año supera a la del 2018. Fueron casi 3.500 personas, cuando el año pasado -en el que la Semana Santa cayó a finales de marzo y con mal tiempo- se superaron por poco las tres mil personas atendidas. La procedencia de los turistas era de Galicia, mayoritariamente, seguido de los llegados de Castilla y León, País Vasco y Madrid. Los visitantes extranjeros fueron más de 130, llegados desde Portugal, Alemania o Francia, pero también sesenta que dijeron ser del continente americano.

La ocupación hotelera fue del 98 % en los principales días festivos y algunos establecimientos incluso tuvieron que hacer dobles turnos de comida para atender a todos los comensales que recibieron. Por todo ello, la alcaldesa Cristina Cid valoró: «A Semana Santa en Allariz é un importante motor de dinamización na economía local».

No fue Allariz la única localidad ourensana cuyas calles se llenaron de visitantes durante las jornadas vacacionales. En Celanova también hubo mucha afluencia en la feria de la oportunidad del jueves santo, lo que repercutió en una alta ocupación de los establecimientos hosteleros durante todo el día. A Baixa Limia también recibió numerosos visitantes, así como la Ribeira Sacra y las localidades con oferta termal, pues los balnearios también tuvieron mucha demanda.