Noventa personas se formarán en el centro Valverde de Allariz a lo largo de este curso

El espacio tiene programas seis acciones a las que pueden acceder desempleados y menores tutelados que residen allí


ourense / la voz

La Consellería de Economía dispone de un punto de formación en el centro Valverde de Allariz, donde para este curso están programadas seis acciones formativas. Según informó la Xunta, tras la visita ayer de la delegada territorial Marisol Díaz, está previsto que noventa personas se formen en las distintas áreas, desde hostelería, hasta la rama agraria o la atención social.

Este centro de formación depende actualmente del CIFP Santa María de Europa, de Ourense capital y está desarrollando ahora tres acciones formativas para desempleados, de agricultura ecológica, actividades auxiliares de floristería y operaciones básicas de cocina. Próximamente habrá actividades similares, que darán formación certificable en servicios de restaurante, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y actividades de florería.

El centro Valverde de Allariz fue el primero de Galicia en compartir en sus instalaciones una vivienda tutelada junto con un espacio de formación para el empleo. Además de desempleados se pueden beneficiar también de las acciones formativas los menores tutelados acogidos en este centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noventa personas se formarán en el centro Valverde de Allariz a lo largo de este curso