Allariz crea una nueva ruta interpretada para turistas durante la Semana Santa

Será los días 19 y 21 de abril, con una duración de dos horas y un coste de cinco euros por persona


ourense / la voz

Allariz contará con una nueva ruta turística interpretada durante la Semana Santa. El Concello, en colaboración con la empresa alaricana Xeitura. El área de turismo del Concello ha constatado que este período vacacional es uno de los de mayor afluencia de visitantes. El año pasado, por la oficina de turismo municipal pasaron tres mil personas, indican desde el Concello. La mayoría proceden de otras localidades gallegas, de Castilla y León, Asturias y Madrid. Por ello, quisieron ampliar la oferta de actividades que proponen a los turistas dentro de la Semana Santa ao Vivo.

Esta ruta interpretada de Allariz tendrá lugar los días 19 y 21 de abril, a partir de las 11.30 horas. Será una ruta de dos horas, con guías especializados en historia y patrimonio del municipio. Saldrá de la oficina de información municipal e incluye visitas a los lugares más significativos de la villa, como el castillo invisible, los tramos de la muralla que aún se conservan, la estatua del boi. A los asistentes se les llevará al lugar donde la mujer de Alfonso X El Sabio mandó construir el convento de las Clarisas para que custodiaran sus joyas y donde estuvo preso el «hombre lobo».

Las iglesias de origen románico y el río Arnoia serán otros de los pasajes de esta completa ruta histórica para la que hay que reservar plaza en turismo@xeitura.com. Cuesta cinco euros por persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Allariz crea una nueva ruta interpretada para turistas durante la Semana Santa