Las ofertas por el restaurante A Fábrica de Allariz serán en papel

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CONCELLO DE ALLARIZ

El pleno modificó las bases reguladoras de la licitación y aprobó adherirse al pacto por el clima y la energía, con el compromiso de seguir apostando por el compostaje

23 mar 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

El pleno de Allariz aprobó las bases reguladoras para licitar la concesión del restaurante A Fábrica de Vilanova. El pleno acordó una modificación de última hora de las bases. La licitación que iba a ser solamente electrónica tendrá que hacerse con presentación por la vía tradicional en papel. La alcaldesa, Cristina Cid, explicó el motivo: «A Xunta avisounos de que non usásemos aínda a plataforma Silex para un concurso por procedemento aberto porque se require unha formación previa do persoal e recomendan que comecemos con contratos menores». La concesión del restaurante será por veinte años, con un canon de cien mil euros, lo que mensualmente son 416 euros. Los licitadores tendrán que depositar una fianza provisional de dos mil euros, que se devolverá una vez resuelta la adjudicación, precisó la regidora.

El pleno trató la adhesión al denominado pacto de los alcaldes por el clima y la energía. El grupo de gobierno ve utópico lograr con sus competencias y medios propios el objetivo de reducir en un 40 % las emisiones de aquí al 2030 en su territorio, pero sí se compromete a apostar por el ahorro energético con políticas que están en su mano, como el empleo de fuentes renovables en sus instalaciones o la apuesta por el compostaje para reducir emisiones. Ayer, el área de medio ambiente informó de que repartió 5.000 litros de compost ya madurado para usar como abono, tras reciclar restos orgánicos.

La moción del PP sobre eliminación de barreras arquitectónicas en la casa consistorial salió adelante con sus votos y la abstención del BNG, que no está en contra pero ve difícil y costosa su ejecución ahora.

Un asunto que comunicó la alcaldesa y que no se pudo incluir por razón de urgencia es el escrito presentado por compañeros de instituto del escritor alaricano Alfredo Conde en el que recaban el apoyo del Concello para pedir que la Diputación lo declare hijo predilecto de la provincia. Se tratará en el pleno del día 1.