Los alumnos del Padre Feijóo «gobiernan» Allariz

Los escolares propusieron ideas novedosas para el espacio del Monte do Xardín

Primeira reunión do Consello municipal de nenos e nenas

Ourense

El salón de plenos del Concello de Allariz acogió este viernes la primera sesión del consejo de niños de la localidad. Los alumnos del Colegio Padre Feijóo demostraron su capacidad creativa e instructiva en una jornada protagonizada por sus ideas. Ideas nuevas y diferentes con las que pretenden mejorar todo el centro de Allariz y alrededores.

Desde peticiones originales e inocentes como solicitar mayor capacidad de agua para la piscina municipal o la existencia de más parques infantiles en el concello para poder jugar al aire libre, hasta solicitudes tan comprometidas como la necesidad de implantar más sistemas de compostaje.

Los jóvenes, pertenecientes a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, fueron en representación de todos sus compañeros, atendiendo también a las demandas de los más pequeños y así lo hicieron saber durante la reunión. Aunque en algunas ocasiones hubo que explicarles la imposibilidad de lo que pedían por no ser competencia del Concello, como en el caso de vallar el río por si ante el despiste de algún padre se caía un niño al agua, la mayoría de peticiones fueron acorde a lo esperado. «Imos comezar a traballar nas propostas dos rapaces, especialmente seguiremos en contacto con eles para mellorar a mobilidade ao colexio no que imos implantar camiños escolares», explica Bernando Varela, concejal de Medio Ambiente. También se pondrán en marcha las ideas aportadas por los alumnos en torno a la renovación del espacio del Monte do Xardín, entre las que sugirieron la creación de un parque aprovechando los elementos naturales como árboles o piedras y añadiendo piezas recicladas. Otra solicitud fue la de implantar nuevos elementos de disuasión para vehículos en distintas zonas del centro y de los alrededores, con el fin de facilitar que los coches molesten lo mínimo posible a los más pequeños de Allariz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los alumnos del Padre Feijóo «gobiernan» Allariz