Allariz reúne por primera vez al Consello de nenos e nenas

Está formado por alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º del CEIP Padre Feijoo de Allariz y por adultos como vocales


ourense / la voz

El salón de plenos del Concello de Allariz alberga hoy la primera sesión del consejo de niños. Está formado por alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º del CEIP Padre Feijoo de Allariz. Cada clase manda a dos alumnos que compondrán, junto con las vocalías de adultos, el Consello infantil de este municipio. Su labor será debatir, proponer y discutir asuntos que afectan a la infancia y comunicar las novedades a sus compañeros.

El orden del día del primer consejo que se celebra hoy en el Concello, desde las 11.30 horas, está centrado en la movilidad en el acceso al colegio y en el diseño del parque futuro que se creará en el Monte Xardín.

Según informa el Concello de Allariz, el consello municipal de niños será un espacio participativo y de carácter consultivo y de representación de la infancia de Allariz. Se crea para colaborar en las acciones políticas municipales que se refieran al colectivo de población infantil.

La periodicidad de sus reuniones será de al menos dos veces al año. El consejo se compone de vocalías infantiles, la alcaldesa Cristina Cid como presidenta, personal municipal en funciones de secretaría y vocalías de adultos en las que estarán técnicos y responsables de áreas, como el teniente alcalde, la concejala de Benestar Social, la arquitecta municipal, la educadora social, el jefe de la Policía Local o el coordinador de Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Allariz reúne por primera vez al Consello de nenos e nenas