Organizan rutas familiares en el medio natural de Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

La empresa Xeitura y el Concello colaboran para ofrecer una alternativa de ocio para toda la familia para disfrutar de la naturaleza y el patrimonio alarianos

13 mar 2019 . Actualizado a las 08:01 h.

La empresa Xeitura, una firma alaricana dedicada a la gestión del patrimonio cultural, organiza para esta primavera unas rutas familiares denominadas «Pequenos exploradores». En colaboración con el Concello de Allariz, Xeitura programó una actividad que tiene la vocación de compartir en familia el tiempo a la vez que se practica deporte en el medio natural de Allariz. Las rutas están dirigidas a niños de cinco años en adelante. Manuel Gallego, representante de Xeitura, las describe como «un ciclo de andainas familiares que implican unha actividade saudable lúdica e natural asociadas a unha lenda e a un obradoiro para os máis pequenos».

Descubrir el río Arnoia, la ruta arqueológica de Armea, O Rexo y los petroglifos de Cerdeira son las tres rutas organizadas, en las que se contarán las leyendas del gigante de Magarelos, la del hombre lobo de Allariz o los misterios de Santa Mariña de Augas Santas. Los participantes podrán disfrutar de talleres de silbidos con carrabouxos, de guerreros de bellotas o de calcos de los petroglifos. Las rutas serán el 31 de marzo, el 28 de abril y el 12 de mayo.