Allariz reabre sus tres museos y amplía el horario de visitas

Las salas del Xoguete, Coiro y Moda son uno de los atractivos turísticos y culturales de la villa


Los museos de Allariz, el del Xoguete, el de la Moda y el del Coiro, reabren sus puertas este fin de semana después de un paréntesis que cada principio de año se hace para ocuparse del mantenimiento de las instalaciones. Los museos son uno de los atractivos turísticos de Allariz. Y para facilitar las visitas, durante la temporada alta se amplían los horarios de apertura. Desde este mes de febrero, abrirán los sábados, domingos y festivos entre las 11.00 y las 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por las tardes.

En julio y agosto, en Semana Santa y en los puentes festivos, los museos abrirán todos los días -salvo los lunes en verano- de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El Museo do Xoguete es el recinto más antiguo y, pese a sus pequeñas dimensiones, reúne piezas interesantes de juguetes antiguos, de las cuales algunas son nuevas en exposición en la reapertura. El de la Moda es interactivo y el de Coiro tiene el atractivo del entorno y de estar atendido por artesanos que participan en una feria de oficios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Allariz reabre sus tres museos y amplía el horario de visitas