Los penaltis salvan a un Bande que terminó con diez en Allariz

ALLARIZ

Agostiño Iglesias

El local Adrián había forzado el desempate en la segunda mitad para anular la ventaja obtenida por Pousa

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bande impuso su superior categoría en Allariz para entrar en los cuartos de final de la Copa Diputación, no sin padecer lo suyo ante un especialista en el torneo eliminatorio como es el conjunto local, que forzó el desempate tras el 1-1 del período reglamentario. A la postre, los visitantes materializaron un 5-6 que decantó la balanza a su favor.

Comenzó bien el plantel dirigido por Luis Silva Choco, ya que dificultaban la salida alaricana y además cobraban ventaja en el marcador con un tanto de Diego Pousa en una incorporación al ataque del zaguero, que sorprendió a sus marcadores.

No se resignó ante esa situación el combinado que entrena Miguel Sotelo y se mostró ambicioso en distintas fases del partidos, sobre todo en una segunda mitad en la que el Bande lo pasó más en determinados momentos, sobre todo en un tramo final mediatizado por la expulsión de Pablo Roca. La igualada de Adrián, uno de los hombres de refresco de los anfitriones dejó la incertidumbre en todo lo alto en los últimos compases, pero el tanteador fue inalterable y fue necesario recurrir a la ruleta de los penaltis, que ya se resolvió incluso en la muerte súbita.

?Vila, Corvi (Aitor, min 63), Agustín, Sobrino, Chivo, Sacha (Gavilanes, min 76), Xoel (Adrián, min 55), Beto, Anxo (Iñaki, min 83), Paco y Julen (Iker, min 55).

?

Edgar, Pousa (Vázquez, min 62), Brais, Galass, Pablo Roca, Gustavo, Hugo (Alberto Blanco, min 51), Cristian (Lucas, min 57), Adrián Rodríguez, Xoel Ross (Carlos Rodríguez, min 51) y Mario (Marcos Sotelo, min 71).

Goles: 0-1, min 11: Pousa; 1-1, min 71: Adrián. El desempate a penaltis se saldó con un resultado de 5-6, a favor de los visitantes.

Árbitro: Queija Domínguez. Expulsó a Pablo Roca (min 71).