Los turistas eligen masivamente Ourense, Allariz y Ribeira Sacra

Celanova-A Limia y Manzaneda-Trevinca son las zonas menos masificadas


ourense, Monforte / la voz

El turismo no deja de crecer en la provincia de Ourense. En todas las comarcas hubo más visitantes en 2017 de los que vinieron en 2014, pero la subida no es igual en todos los sitios. Y además, aunque en todas las comarcas aumenta el número de turistas, esto no supone que todas mantengan la misma cuota de mercado. Hay zonas que pierden peso en el cómputo global entre todos los que llegan para conocer la provincia de interior.

La Ribeira Sacra es el destino preferido por los turistas, según los datos oficiales del Instituto Galego de Estatística, basándose en las pernoctas. En 2017 hasta 327.696 personas eligieron la zona desde esta semana declarada BIC para pasar la noche, lo que supone el 33,5 % de las que eligieron la provincia. No muy lejos, la zona de Ourense y Allariz es la segunda opción para los visitantes, que sumaron hasta 323.760 noches. Suponen el 33,1% del cómputo total; dando la vuelta a las cifras que arrojó el 2014, cuando la capital estaba como destino preferido, seguido por Ribeira Sacra. La tercera opción más demandada es O Ribeiro, con 127.198 pernoctaciones.

Las otras tres zonas geográficas en las que el IGE divide Ourense son Verín-Viana (con 77.993 visitantes que se quedaron a dormir), Manzaneda-Trevinca (con 70.310 pernoctaciones) y Celanova-Limia, que se mantiene como la opción menos recurrente. Únicamente 57.783 personas eligieron la zona para pasar la noche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los turistas eligen masivamente Ourense, Allariz y Ribeira Sacra