Ochenta locales ampliarán el horario de apertura en la noche de Fin de Año

El número de autorizaciones solicitadas en la provincia vuelve a reducirse este año


ourense / la voz

La provincia se prepara para vivir una de las noches con más movimiento del año. Comercio y hostelería esperan que las últimas horas del 2018, y las primeras del 2019 supongan un revulsivo económico para el sector gracias a esa costumbre tan arraigada de darle la bienvenida al nuevo año con celebraciones dentro y fuera de casa. Como es tradición la calle será, a partir de las doce de la noche, el escenario para las celebraciones y los locales de hostelería de toda la provincia tienen ya todo preparado para la que, esperan, sea una de las mejores noches del año en cuanto a negocio, ya que la madrugada del 1 de enero puede ser un revulsivo para un sector que todavía no ha recuperado los niveles de facturación anteriores a la crisis económica. Prueba de ello es que en las últimas semanas muchos de ellos han solicitado a la administración los permisos necesarios para poder ampliar el horario de apertura en la jornada del 1 de enero, en algunos casos una hora más de su tiempo habitual y en otros, no demasiados, hasta las ocho de la mañana.

Con todo, este año son menos los locales que han solicitado esa autorización respecto a los que lo habían hecho el año pasado. Además, si se compara la cifra con la de hace dos años, la diferencia es muy notable ya que entonces fueron 110 los que querían abrir más tiempo del habitual sus locales, mientras que este año son 80 los que tienen ese mismo interés.

Eso sí, la capital vuelve a ser el lugar en el que más autorizaciones se han solicitado a la jefatura territorial. Serán, en total, 68 bares, pubs y discotecas las que esa noche abrirán más tiempo del habitual para que los clientes puedan disfrutar de más tiempo de diversión, en muchos casos con una programación especial. Ya en la provincia, Barbadás es el municipio en el que más licencias se han pedido, con un total de siete. En Allariz tres locales ampliarán su horario habitual de apertura y en Toén y Beariz habrá un local, en cada una de ellas villas, al que se le permitirá cerrar más tarde de lo habitual. La mayor parte de ellos, eso sí, solo podrá hacerlo durante una hora y solo ocho de todos ellos tendrán permiso legal para permanecer abiertos hasta las ocho de la mañana.

En este listado no están incluidas algunas de las principales villas de la provincia y ello es así porque en localidades como Bande, A Rúa y O Carballiño han sido los ayuntamientos los que han solicitado permiso para ampliar los horarios para todos los locales de cada una de esas villas.

A mayores, quien para la noche de Fin de Año quiera celebrar una fiesta especial puede también por su cuenta solicitar autorización para cotillón en sus respectivas localidades. Ese sí, este tipo de permisos suelen ser reducidos.

Así las cosas se espera que el próximo 31 de diciembre las calles vuelvan a ser escenario de un gran ambiente festivo que en muchas localidades, como la capital ourensana, se completará con ambientación de calle. En la praza Maior, de hecho, habrá una verbena desde las dos de la madrugada.

Desde 15 hasta 25 euros en las discotecas, con música y copas incluidas

Las opciones para la última noche del año son muchas y las discotecas, que esa noche suelen recibir gran afluencia de gente, ya hace semanas que venden entradas. En la capital Luxus, la que tiene mayor capacidad, cobra 25 euros por la entrada, que incluye dos consumiciones o botella de champán, desde las dos de la madrugada. En O Carballiño otro referente de la noche será la discoteca Paulino. La entrada serán 15 euros por persona con una consumición y la orquesta Compostela, que tocará en directo. La fiesta se prolongará hasta las seis y media de la madrugada.

Eso sí, desde las asociaciones de empresarios de salas de fiestas y discotecas se reclama a los ayuntamientos que garanticen el cumplimiento de la normativa de fiestas de Fin de Año y controlen la posible presencia de eventos ilegales, sobre todo en la capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ochenta locales ampliarán el horario de apertura en la noche de Fin de Año