Un jurado seleccionó en Allariz 10 jardines inspirados en el cine

Habrá propuestas que recreen títulos como «Mary Poppins», «Dogville» o clásicos en blanco y negro


ourense / la voz

El cine clásico en blanco y negro, un musical mítico como Mary Poppins, la francesa Mi tío, de Jacques Tati, o Dogville, de Lars Von Trier, son algunos de los títulos cinematográficos que inspiran las creaciones de jardines que se podrán ver en el próximo festival internacional de Allariz.

El jurado, presidido por el prestigioso paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral, se reunió ayer en Allariz para seleccionar las diez nuevas propuestas que compondrán el festival con la temática de Xardíns de Cine. Del jurado forman parte Guillermo Cuadrado, presidente de la Asociación Española de Paisajismo, Teresa Vicente Franqueira y Zoa Martínez, de la Asociación de Graduados en Paisajismo, así como Ignacio Somovilla, de Bomarzo Garden Tours, además de Celestino Feijoo, Bernardo Varela y Francisco García, en representación del Concello de Allariz.

Propuestas interactivas

Algunos de los jardines elegidos son alegorías de la alfombra roja y otras propuestas son interactivas. Los proyectos se eligieron entre 37 presentaciones llegadas desde Ourense, Madrid, Barcelona, Edimburgo, Argentina, Chile, Italia o Estados Unidos. Se expondrán en el próximo FIXA, junto con el jardín ganador del 2018, O xardín prohibido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un jurado seleccionó en Allariz 10 jardines inspirados en el cine