Concentraciones, andainas y teatro para conmemorar el 25N

La provincia se vuelca para mostrar su rechazo a la violencia de género


ourense / la voz

La coincidencia del 25N en domingo ha provocado que quizás haya menos concentraciones a las puertas de los ayuntamientos y los centros de trabajo que en días laborales, pero permite también organizar otro tipo de eventos para mostrar el rechazo público a la violencia de género.

Por supuesto, habrá concentraciones. Es lo elegido en Allariz, con un acto en la praza do Concello a las doce; mientras que en la praza Maior de Ribadavia el acto comenzará a las 12.30 horas. En O Carballiño será a las 19.45 horas las puertas del consistorio, donde quince minutos más tarde habrá un pleno extraordinario para mostrar la repulsa a la violencia de género.

En Castro Caldelas la concentración de las doce estará precedida por la inauguración del sendero miradores de Matacás, con una andaina que saldrá a las diez desde la Praza do Prado a la que se invita a la gente a acudir con un jersey negro. También en A Pobra de Trives está previsto salir a caminar antes del acto conmemorativo, en este caso la andaina comenzará a las once en la praza do Concello. A las 12.30 horas en la praza do Pilón será la concentración.

En Xinzo da Limia la ruta saldrá a las 9.30 horas desde la praza Carlos Casares, que llevará a los participantes en bus hasta el Mosteiro de Trandeiras. A las 12.30 horas, ya de regreso, en el auditorio se leerá el manifiesto del 25N. A las diez saldrá la caminata en Viana do Bolo, con la praza Maior como punto de partida.

En Barbadás, los alumnos del IES Ferro Couselo saldrán a la avenida de Celanova a las 11.30 horas para mostrar lo trabajado en clase sobre violencia machista.

En Verín han optado por la fórmula de una gala, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio. Incluirá la representación de Cando Valentina era mala, a cargo de Silvardeiras Teatro.

En O Barco el lugar elegido ha sido la praza do Concello. A las seis habrá una concentración (con el consistorio iluminado de manera especial), que incluirá una obra de teatro a cargo de Gargallada. En A Rúa de Valdeorras, todos los que quieran pueden acercarse hasta el centro cultural Avenida para ver la exposición Á violencia dille non.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentraciones, andainas y teatro para conmemorar el 25N