Concentraciones, andainas y teatro para conmemorar el 25N

La provincia se vuelca para mostrar su rechazo a la violencia de género


ourense / la voz

La coincidencia del 25N en domingo ha provocado que quizás haya menos concentraciones a las puertas de los ayuntamientos y los centros de trabajo que en días laborales, pero permite también organizar otro tipo de eventos para mostrar el rechazo público a la violencia de género.

Por supuesto, habrá concentraciones. Es lo elegido en Allariz, con un acto en la praza do Concello a las doce; mientras que en la praza Maior de Ribadavia el acto comenzará a las 12.30 horas. En O Carballiño será a las 19.45 horas las puertas del consistorio, donde quince minutos más tarde habrá un pleno extraordinario para mostrar la repulsa a la violencia de género.

En Castro Caldelas la concentración de las doce estará precedida por la inauguración del sendero miradores de Matacás, con una andaina que saldrá a las diez desde la Praza do Prado a la que se invita a la gente a acudir con un jersey negro. También en A Pobra de Trives está previsto salir a caminar antes del acto conmemorativo, en este caso la andaina comenzará a las once en la praza do Concello. A las 12.30 horas en la praza do Pilón será la concentración.

En Xinzo da Limia la ruta saldrá a las 9.30 horas desde la praza Carlos Casares, que llevará a los participantes en bus hasta el Mosteiro de Trandeiras. A las 12.30 horas, ya de regreso, en el auditorio se leerá el manifiesto del 25N. A las diez saldrá la caminata en Viana do Bolo, con la praza Maior como punto de partida.

En Barbadás, los alumnos del IES Ferro Couselo saldrán a la avenida de Celanova a las 11.30 horas para mostrar lo trabajado en clase sobre violencia machista.

En Verín han optado por la fórmula de una gala, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio. Incluirá la representación de Cando Valentina era mala, a cargo de Silvardeiras Teatro.

En O Barco el lugar elegido ha sido la praza do Concello. A las seis habrá una concentración (con el consistorio iluminado de manera especial), que incluirá una obra de teatro a cargo de Gargallada. En A Rúa de Valdeorras, todos los que quieran pueden acercarse hasta el centro cultural Avenida para ver la exposición Á violencia dille non.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentraciones, andainas y teatro para conmemorar el 25N