Ribadavia trata de captar vecinos con actividades gratis para los empadronados

El Concello impulsa Ribadanal junto a los comerciantes


ourense / la voz ourense / la voz

Por segundo año, Ribadavia tiene previsto convertir el pabellón en un gran parque de atracciones del 21 al 29 de diciembre. Repiten la experiencia de Ribanadal, con hinchables y pista de hielo, a los que los empadronados podrán acceder de manera gratuita tras solicitar una pulsera de acceso en el consistorio. El reparto comenzará el día 28. Los que no residan en la localidad, o no formen parte del censo, también podrán acceder de manera gratuita si antes compras en el comercio local. Así lo estipula el convenio firmado ayer entre el alcalde, Ignacio Gómez, y representantes de Establecementos Asociados do Ribeiro (EAR). El resto de personas que quieran disfrutar de Ribanadal tendrán que pagar.

Y precisamente aprovechando el folleto de Ribadanal, el Concello incluye un listado con todos los beneficios que tienen los empadronados (desde el acceso a servicios sociales a descuentos en el conservatorio).

En el convenio se incluye también el alumbrado navideño, «que este ano será máis espectacular ca nunca», avanzaban desde el gobierno local. El acto de encendido está previsto para el día 30 a las 19.00 horas. Ese mismo día comenzará el concurso de pinchos, que seguirá durante todo el fin de semana, y de nuevo del 6 al 9 de diciembre.

El convenio supondrá que el Concello de Ribadavia reserva una partida anual de 10.000 euros en los presupuestos para colaborar con el comercio local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadavia trata de captar vecinos con actividades gratis para los empadronados