La Xunta financia la instalación de 16 ascensores en edificios de la provincia

La Voz OURENSE

ALLARIZ

CEDIDA

Un centenar de viviendas mejoraron su accesibilidad gracias a los 353.000 euros aportados por la Administración

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Administración autonómica dispone de una línea de ayudas específica para financiar la instalación de ascensores en inmuebles antiguos. Gracias a esas subvenciones, se han beneficiado 16 comunidades de propietarios de la provincia de Ourense, según informó ayer la Xunta.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitó ayer uno de esos inmuebles, situado en la rúa Cruceiro Quebrado de la capital ourensana. Se trata de un edificio de tres viviendas que no disponía de ascensor. En este caso, no había hueco suficiente para colocar el ascensor en el interior y fue instalado en la fachada exterior. Además de este, que contó con una ayuda de 15.000 euros, se financiaron mecanismos elevadores en otros siete edificios de la capital ourensana. Además, se beneficiaron por este tipo de subvenciones comunidades de propietarios de Allariz, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, A Rúa, Viana do Bolo y Xinzo de Limia. El importe total de las aportaciones de la Xunta para estas actuaciones fue de 353.000 euros y 109 viviendas vieron mejorada su accesibilidad.

Marisol Díaz Mouteira destacó, por otra parte, el esfuerzo que la Xunta está realizando en materia de rehabilitación de viviendas en diferentes barrios de la capital ourensana.