Tráfico considera importante formar a policías para bajar la siniestralidad vial

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

cedida

Un total de 37 agentes de la provincia participaron en un curso de actualización en la Jefatura de Tráfico

15 nov 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Un total de 37 policías locales de la provincia de Ourense, procedentes de los municipios de Allariz, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Maceda, Ourense, Ribadavia, Xinzo de Limia e Verín, participaron en un curso de actualización organizado por la Jefatura de Tráfico de Ourense. El responsable de la DGT en Ourense, David Llorente, destacó en el acto de entrega de diplomas que el objetivo de esta y otras actuaciones se dirige a la reducción da la accidentabilidad en vías urbanas.

Resulta fundamental, en opinión del jefe provincial de Tráfico, que los agentes de las policías locales que cuentan con competencia en seguridad vial conozcan la totalidad de la legislación en materia de tráfico, especialmente sus constantes y permanentes actualizaciones.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González, que presidió el acto en la sede de Tráfico en Ourense, insistió en la misma línea, al entender que se trata de un «tema vital» para mejorar la seguridad ciudadana.

González Afonso hizo entrega de los diplomas a los asistentes a este curso de formación. Destacó

la «importancia da formación e prevención en materia de tráfico para poder levar a cabo una reducción da siniestralidade a favor da seguridade da cidadanía», según sus palabras.