Un detenido tenía su tractor en el taller de Xinzo en el que robó

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

SINDO MARTINEZ

Los asaltantes del local cobraron 950 euros en un banco

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La detención e ingreso en prisión de un vecino de Xinzo, un joven de 23 años, como parte integrante de la banda que presuntamente alunizó o robó por la noche en varios establecimientos de Xinzo, Trasmiras y Allariz provocó estupor en la villa limiana donde es conocido. Fuentes de uno de los locales en los que, supuestamente, entró a robar este joven, afirmaron que el muchacho era cliente del taller mecánico agrícola y tenía el tractor y varios aperos de su familia en reparación en esa tienda en la que produjo el asalto nocturno.

Las mismas fuentes precisaron que los asaltantes robaron la chequera propiedad de la firma Talleres Seguín en la madrugada de hace 15 días. Horas después aprovecharon ese documento -talones al portador- para retirar 950 euros de una sucursal de una entidad bancaria en la capital.

Este hecho podría motivar que este joven antelano y sus secuaces fueran acusados de dos presuntos delitos, uno de robo con fuerza en la cosas en establecimiento público ?con penas de entre 2 a 5 años de prisión- y otro de estafa, castigado con sanciones de entre 6 meses a 3 años de prisión. La pena, en este último caso, sería mayor a la que correspondería si el valor de lo obtenido irregularmente no hubiera sobrepasado los 400 eruos.

Los acusados podrían, en caso de ser condenados, sumar penas de hasta ocho años de prisión, dependiendo de las posibles agravantes en los delitos cometidos.

El apresado, F. F., apodado O gancho, había levantado inmediatamente las sospechas de los investigadores. La noticia del apresamiento de la banda tranquilizó a vecinos y comerciantes de Xinzo y Verín, localidad en la que el pasado fin de semana también se produjo un alunizaje en una tienda de teléfonos móviles en el centro de la villa limiana, además del robo en otros dos establecimientos.