Allariz recibirá el galardón con la máxima puntuación del certamen Vilas en Flor

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

cedida

Junto con Chantada, consiguió las cuatro flores en el concurso impulsado en Galicia por la Fundación Juana de Vega

30 oct 2018 . Actualizado a las 17:59 h.

Allariz ha conseguido cuatro flores de honor en su primera participación en el certamen Vilas en Flor, que reconoce el cuidado de espacios verdes y ajardinados en localidades de toda España y que por primera vez se organiza en Galicia. Allariz empató en el primer puesto con Chantada, municipio en el que se hará el acto de entrega de los símbolos que reconocen este galardón, el 6 de noviembre.

En esta primera edición de programa que impulsa la Fundación Juana de Vega concursaron, además de Allariz y Chantada, los municipios de Caldas de Reis -que consiguió tres flores de honor- Betanzos, que obtuvo dos, y Ortigueira, que se llevó una. Estos sellos, que se colocarán en lugares visibles de las localidades, tienen en cuenta no solo el número de espacios verdes existentes, sino la apuesta por la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana.

La edición de este certamen es anual y su objetivo es la mejora ambiental y económica de los municipios, además de la potenciación del paisajismo y la ornamentación. En la gala, que se celebrará el 6 de noviembre en el auditorio de Chantada, estará presente la conselleira de Medio Ambiente, que apoya este programa, y los alcaldes de los concellos que participaron. Uno de los beneficios es que estarán integrados en una ruta específica sobre esta temática.