Los hoteles de la capital, casi completos para el puente del Pilar

Marta Vázquez Fernández
M. vázquez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Las previsiones son muy positivas para el sector, que empezó a recibir reservas para esas fechas desde el mes de agosto

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones en el sector de la hostelería de cara al próximo puente festivo son optimistas. A estas alturas son muchos los establecimientos de la capital ourensana que ya han completado sus reservas entre el 12 y el 14 de octubre, señal de que la ciudad volverá a ser un punto de encuentro de viajeros en esas fechas. «Desde finales de septiembre tenemos el hotel completo para esos días», reconocían ayer mismo en el hotel Francisco II, un céntrico establecimiento de cuatro estrellas que dispone de 55 habitaciones. Aseguran que es habitual en el puente del Pilar que el hotel asuma toda su capacidad, si bien advierten que este año las reservas se realizaron desde el mes de agosto, tanto por vía telefónica como a través de las plataformas electrónicas. «Muchos clientes ya hicieron sus reservas hace ya varios meses», explicaban desde el alojamiento, señalando que la mayor parte de los que llegará a la capital de As Burgas en esos días serán turistas nacionales.

Y en idéntica situación se encuentran muchos otros alojamientos situados en el casco urbano de la ciudad. Ayer mismo los buscadores ya solo daban alternativas para reservar habitación en dos hoteles, los dos de cuatro estrellas y con precios superiores a 160 euros la noche. Sin desayuno, el coste más barato para dos noches en alguno de esos dos alojamientos se iría a 324 euros, según las ofertas de Internet.

Esos buscadores también ofrecen la posibilidad de dormir a algunos kilómetros de la ciudad, como en O Cumial, donde se encuentra el hotel Eurostars, también de categoría cuatro estrellas. Taboadela o Bentraces son otras localidades cercanas en las que los turistas pueden encontrar alguna habitación disponible, si bien los precios son muy diferentes como también lo son las características de los establecimientos en los que se ofertan esas habitaciones.

Otras alternativas

Sin embargo, si el viajero se molesta en hacer alguna llamada telefónica al listado de establecimientos ubicados en la ciudad tal vez pueda todavía encontrar alguna alternativa de última hora. «Nos queda alguna habitación, pero estamos casi seguros de que para el puente del Pilar vamos a tener todo el hotel completo, porque en esas fechas siempre nos pasa», explicaban desde el hotel Altiana, una alternativa de una estrella situada en la calle Ervedelo que dispone de 33 habitaciones.

Eso sí, en pleno corazón de la capital ya será complicado tener éxito, sobre todo entre el viernes y el domingo. Incluso lo es para quienes prevén llegar un día antes, el 11. «De viernes a domingo ya no tenemos nada, y para la noche del 11 nos quedan solo dos habitaciones», explicaban desde el hotel Novo Cándido, situado en la rúa San Miguel. Aseguran desde la recepción del establecimiento que muchos de los que se alojarán en el hotel, con 12 habitaciones, han previsto su llegada para el jueves, y confirma también que serán sobre todo turistas llegados de otras provincias españolas.

Y con los hoteles llenos, bares y restaurantes esperan tener tres días de intenso trabajo, al igual que los comercios, que podrán aprovecharse el sábado de las compras que puedan hacer los visitantes. Habrá que ver qué poso económico deja la llegada de viajeros.