La cadena Oca abrirá su primer hotel en la capital con el IMI

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

El grupo gallego quiere seguir creciendo en la ciudad de As Burgas en su objetivo de ganar peso en el noroeste peninsular

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital da pasos para crecer en número de habitaciones de hotel y las cadenas con interés en incrementar su presencia en la provincia no son ajenas a este fenómeno. Así, el grupo gallego Oca Hotels desembarcará en la capital de As Burgas de la mano del establecimiento termal IMI, que ahora mismo se construye en la calle Reza.

Con este hotel, que la cadena capitaneará bajo la fórmula de franquicia, Oca ampliará a tres los establecimientos que gestiona en la provincia, en un paso más por seguir creciendo. «Seguimos manteniendo nuestro plan estratégico de ser referentes en el noroeste peninsular, y Ourense forma parte de ese proyecto», asegura Ramón Braña, director general de la cadena, que adelanta también que entre sus objetivos está no solo tener presencia en la capital con un hotel, sino seguir ampliando a corto o medio plazo el número de habitaciones a disposición de los clientes. «Nos gustaría tener otro establecimiento en la ciudad de As Burgas para poder tener más habitaciones», asegura, constatando que «buscamos opciones que cumplan requisitos y tengan viabilidad, y aunque siempre es más fácil un establecimiento que ya está hecho, porque queremos seguir creciendo de forma rápida, no nos cerramos a ninguna alternativa».

El Hotel IMI tendrá la categoría de cuatro estrellas y dispondrá de 21 habitaciones. Contará con piscina y zona de spa, uno de sus mayores atractivos ya que será el primero de la capital en disponer de este servicio. «Con este establecimiento podremos dar un servicio de alta calidad, será un hotel boutique de categoría alta», explica Braña, que baraja como fecha de apertura el mes de agosto del año 2019. «Haremos todos los esfuerzos para poder estar operativos en esa fecha porque es un mes muy importante para el turismo», afirma el director general de Oca Hotels, que advierte sin embargo de las complejidades de la obra, que es en parte rehabilitación del antiguo edificio.

Las obras del hotel comenzaron hace ya varios meses aunque por ahora se han centrado en los trabajos necesarios para dotar a las instalaciones de energía geotérmica, aprovechando el potencial que tiene el subsuelo en esa zona de la capital. Así, se están realizando perforaciones con las que se logrará la energía suficiente para cubrir las necesidades del hotel, lo que lo convertirá en una instalación de última generación 100 % renovable.

En la provincia, Oca Hotels gestiona el hotel de la estación de montaña de Manzaneda, así como otro establecimiento de cuatro estrellas en Allariz. Con la apertura del IMI en el año 2019 serán 28 los alojamientos de esta cadena.