Allariz exalta la carne de buey entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

CONCELLO DE ALLARIZ

El producto se ofrecerá en 23 restaurantes y taperías de la villa durante las séptimas Xornadas de Carne de Boi

13 sep 2018 . Actualizado a las 16:15 h.

Allariz lleva ya siete años promocionando como recurso propio la carne de buey. Fue en el año 2011 cuando el Concello de Allariz puso en marcha las Xornadas de Carne de Boi con el objetivo de hacer explotaciones ganadera productivas, a la vez que recuperar territorio para el sector primario y tener de esta manera el monte cuidado y prevenir incendios.

Además, se introducía en la hostelería un producto de calidad con el que distinguirse. Después de siete años, las Xornadas de Carne de Boi están consolidadas en el calendario gastronómico provincial y son un evento principal en Allariz en la época otoñal.

En esta séptima edición, serán 23 los establecimientos hosteleros -restaurantes y taperías- de Allariz los que participen en las Xornadas, que tendrán lugar entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre. En sus menús, la carne de buey será el ingrediente estrella, preparado como tapa o como plato principal en forma de tartar, carpaccio, chuletón, hamburguesa. Según la elaboración y el peso de la pieza, los precios irán desde los dos euros por tapa hasta los setenta. El Concello de Allariz presentó ayer la programación de unas jornadas que incluyen degustaciones y demostraciones de cocina en vivo en el Mercado da Biosfera.