Siete meses de prisión al hombre que agredió a los agentes que acudían a una disputa de pareja

Uno de los guardias, que será indemnizado con 710 euros, estuvo quince días de baja laboral


ourense / la voz

Lo que empezó siendo una discusión de pareja, en una vivienda del municipio de Allariz, degeneró en un episodio de violencia por parte de un hombre hacia los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a una llamada de auxilio, precisamente con el fin de evitar una previsible agresión machista. Roberto B. O., de 32 años, acudió ayer a los juzgados de Ourense en calidad de acusado por los delitos de atentado y lesiones. Los destinatarios de su violento proceder fueron, al final, los guardias. Estaba muy agresivo y violento el 8 de abril del 2017, cuando se produjo el incidente alrededor de las once y media de la noche. Acudieron los agentes y la mujer, entonces su pareja, les advirtió de que tenía en su poder un cuchillo, que escondía, por lo que los agentes trataron de dialogar con él.

La conversación fue inútil. No se entregó el hombre, sino que, según el relato de hechos al cual prestó conformidad, reaccionó de forma violenta tratando de agredir a los agentes con patadas y puñetazos. Fue reducido a la fuerza. Mantuvo una persistente oposición a dejarse detener. Como consecuencia de ello, los dos funcionarios sufrieron lesiones. Uno de ellos estuvo quince días de baja.

Prisión y multas

La condena por estos hechos se ha concretado en siete meses de prisión por el delito de atentado, novecientos euros de multa por lesiones a uno de los agentes y 150 euros más correspondientes al segundo. La pena, con la que el imputado se mostró de acuerdo después de que la fiscal rebajara la petición inicial, incluye también el pago de 710 euros de indemnización al guardia que estuvo de baja durante dos semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete meses de prisión al hombre que agredió a los agentes que acudían a una disputa de pareja