Reparan carreteras alaricanas dañadas por las obras del AVE

Las obras fueron encargadas a la empresa Tragsa, que ejecutará los tabajos durante este mes


ourense / la voz

Las vías de comunicación deterioradas en el municipio de Allariz debido a las obras del AVE serán reparadas durante este mes de septiembre. El Concello de Allariz informó de que se harán arreglos en la carretera OU-0102 hasta Santa Mariña de Augas Santas (OU-0101), por Outeiro de Laxe hasta el túnel de Tosende. También se realizarán actuaciones en A Pousa, en la carretera de Santa Mariña de Augas Santas.

Las obras fueron encargadas a la empresa Tragsa, que realizará estos trabajos en el marco de un plan urgente de intervención para reparar las vías de titularidad municipal que se han visto afectadas por las obras de la alta velocidad ferroviaria.

El Concello de Allariz informó de que los arreglos consistirán en un refuerzo del firme con riego asfáltico, se repararán mordientes, «pieles de cocodrilo» o baches.

Trabajos similares se hicieron en meses pasados en otros municipios afectados en sus vías como Laza o Castrelo de Val. El ADIF aprobó reparaciones de este tipo en un total de once concellos ourensanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reparan carreteras alaricanas dañadas por las obras del AVE