El subdelegado del Gobierno reafirma el compromiso con Ourense

Emilio González Afonso destaca las obras de mejora en las carreteras de la provincia

.

ourense / la voz

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González Afonso, hizo público ayer su agradecimiento al ministro de Fomento por el «compromiso con Ourense». Destacó Afonso «a rápida resposta do Ministerio que dirixe José Luis Ábalos, á urxencia solicitada a Fomento» y se refirió al hecho de que «nos primeiros cen días de goberno de Pedro Sánchez, o traballo e a rápida xestión para axilizar os compromisos coa cidadanía son evidentes».

Desde la representación del Gobierno central en la provincia se recordó que continúan las obras que dicho departamento inició, con carácter de urgencia, en varias zonas de carreteras ourensanas. «En concreto, iniciáronse o 29 de agosto na N-525, e dende o 3 de setembro nas seguintes estradas: A-52, N-540, N-541, A-75, N-120, N-536 -as tres últimas darán comezo ao longo da semana-. Todo isto cun presuposto global de 1,96 millóns de euros. Durante o tempo de traballo que ocupa o plan para o arranxo destas estradas, actuarase en cada zona para que exista a máxima fluidez de tráfico para os condutores», destacó ayer la Subdelegación.

Obras en la A-76 y Allariz

Entre otros aspectos, se hizo referencia desde el departamento que preside Emilio González Afonso a que el pasado día 7 se formalizó el contrato para realizar el proyecto del trazado y construcción del tramo Monforte Este-Bubela, de la futura autovía A-76 -entre Ponferrada y Ourense-, y que están proyectadas obras de rehabilitación en la N-525, a la altura de Allariz, por valor de 530.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El subdelegado del Gobierno reafirma el compromiso con Ourense