Una provincia en fiestas

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

Allariz, O Carballiño, Celanova y Ribadavia, entre otras localidades, centraron la oferta lúdica dominical

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense vivió el fin de semana inmersa en una amplia actividad festiva, con propuestas lúdicas y religiosas por todas las comarcas ourensanas. En la villa alaricana celebraron una de sus citas más concurridas y animadas: Arte de Man. Por las calles del casco histórico, centrando la actividad en las plazas Maior y de Abaixo, se asentaron los más de treinta artesanos que participaron en la convocatoria de este año.

En el occidente ourensano las citas festivas se centralizaron en Ribadavia y O Carballiño. La capital de O Ribeiro cerró el Portal 2018 con una animada jornada en la que los gigantes y cabezudos -con don Pedro y doña Ana como referencia inexcusable-, la música de las bandas de Sanxenxo y A Lira de Ribadavia o la cuarta edición del encuentro y exposición de motos clásicas protagonizaron el día.

En O Carballiño clausuraron la fiesta-feria de artesanía que comenzaba el pasado viernes. En esta edición con un final inédito con respecto a las pasadas ediciones: en la tarde de ayer se retomó la escenificación de la Baixada da Pepa Loba que tuvo que ser suspendida el día anterior por la tromba de agua.

En el santuario de A Armada el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ofició la misa dominical.