Una provincia en fiestas

Allariz, O Carballiño, Celanova y Ribadavia, entre otras localidades, centraron la oferta lúdica dominical

.

ourense / la voz

La provincia de Ourense vivió el fin de semana inmersa en una amplia actividad festiva, con propuestas lúdicas y religiosas por todas las comarcas ourensanas. En la villa alaricana celebraron una de sus citas más concurridas y animadas: Arte de Man. Por las calles del casco histórico, centrando la actividad en las plazas Maior y de Abaixo, se asentaron los más de treinta artesanos que participaron en la convocatoria de este año.

En el occidente ourensano las citas festivas se centralizaron en Ribadavia y O Carballiño. La capital de O Ribeiro cerró el Portal 2018 con una animada jornada en la que los gigantes y cabezudos -con don Pedro y doña Ana como referencia inexcusable-, la música de las bandas de Sanxenxo y A Lira de Ribadavia o la cuarta edición del encuentro y exposición de motos clásicas protagonizaron el día.

En O Carballiño clausuraron la fiesta-feria de artesanía que comenzaba el pasado viernes. En esta edición con un final inédito con respecto a las pasadas ediciones: en la tarde de ayer se retomó la escenificación de la Baixada da Pepa Loba que tuvo que ser suspendida el día anterior por la tromba de agua.

En el santuario de A Armada el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ofició la misa dominical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una provincia en fiestas