El CN Pabellón repite triunfo como equipo en Allariz

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

Nicolás Domínguez se impuso en la prueba masculina y María Ortega, en la femenina, sobre un total de 137 participantes

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón Ourense (CNPO) revalidó su título de equipo campeón en el triatlón popular Vila de Allariz, que celebró ayer su 29 ª edición en el marco de la Festa da Empanada que festeja la villa alaricana. Fueron 137 participantes los que concurrieron y solo se registró un abandono en el agua. El circuito incluía 750 metro de natación en el río Arnoia, 24 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie que fueron seguidos por numeroso público.

Los participantes realizaron este año la prueba con un alto ritmo. Se impuso en la meta, en la categoría masculina, Nicolás Domínguez García, corriendo por el club hospital Perpetuo Socorro, con un tiempo de 1h10min08seg. Segundo fue Jacobo Crego (Olímpico de Vedra), y tercero el local Marcos Vila (CNPO), a un minuto del ganador.

En la categoría femenina, que va creciendo en participación con 17 competidoras en esta edición, la ganadora fue María Ortega de Miguel (Fundación Azierta- Tritoledo) y tercera, la ourensana Carla de Dios (CNPO).