Los hornos echan humo este fin de semana en la Festa da Empanada

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Álvaro Vaquero

El día grande será mañana, pero hoy también hay actividades programadas

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empanada será la protagonista este fin de semana en Allariz. Los hornos del municipio funcionarán a destajo día y noche para que los que hasta allí se acerquen puedan degustar una de las piezas fundamentales de la gastronomía gallega.

Durante el día de hoy, como antesala del evento principal de la fiesta que será mañana, habrá campeonato del tradicional juego de la billarda. Será, para los más madrugadores, a las 09.00 horas en el campo da Barreira.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, está programado el vigesimonoveno Triatlón Vila de Allariz que comenzará en la alameda del concello. Y bien entrada la noche, para los que se animen a pasar una noche de sábado al aire libre y bailando, habrá un concierto de Carlos Bau & 80 Razones Band, en los jardines del Museo do Coiro.

El domingo la jornada comenzará a las once de la mañana con el lanzamiento de bombas y un pasacalles a cargo de la banda local Unión Musical de Allariz. Y a la misma hora tendrá lugar la regata de piragüismo, que alcanza este año su vigesimoquinta edición, en el embarcadero de la alameda.

A las 12.00 horas los gigantes y cabezudos recorrerán el centro urbano acompañados por el grupo de gaitas De Pé Feito y a las 13.00 horas llegará el turno de nuevo de la banda local Unión Musical para que el ritmo no pare.

El campo de Vilanova será el eje central de una de las fiestas gastronómicas que más gente congrega en Allariz cada año. Habrá, durante todo el día, puestos de empanada para los que se animen a comer y a llevarse alguna para casa.

A las 18.00 horas será el triangular de fútbol (entre CD Lalín-Raio Alaricano-CD Allariz) y a partir de las 19.00 horas volverá a reinar la música con el concierto de Forró Mior y el baile popular con la orquesta La Dimensión, de las 21.00 horas en adelante.