Allariz reclama apoyo a Xunta y Diputación para las excavaciones del castro de Armea

íñigo rolán / r. n. ALLARIZ / LA VOZ

ALLARIZ

Íñigo Rolán

En el yacimiento se han hecho trabajos arqueológicos en los últimos cinco año

18 jul 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

Por quinto año consecutivo, el Grupo de Estudios en Arqueología, antigüedad y territorio de la Universidad de Vigo (Geaat), está en el yacimiento del Castro de Armea de Allariz para seguir descubriendo la zona de la atalaya. Los trabajos comenzaron a finales de junio y terminarán en las próximas semanas, por lo que la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, visitó el lugar con la vicerrectora del Campus de Ourense, Esther de Blas, y con Susana Reboreda, decana de la Facultad de Historia.

Adolfo Fernández, director de las excavaciones, explicó la distribución del castro y cómo se estaban desarrollan do las labores arqueológicas. Además, señaló el deseo de explorar zonas cercanas ya que, según los restos hallados, podría haber más construcciones romanas en el entorno.

Cristina Cid dio las gracias a la Universidad de Vigo por la colaboración y confirmó que los arqueólogos continuarán trabajando el próximo año en Allariz con el objetivo de restaurar los restos y convertirlos en un argumento de atracción turística. También reclamó colaboración a la Xunta y la Diputación puesto que, según afirma la regidora, la importancia y la buena conservación del Castro de Armea justificarían una aportación de ambas administraciones. Hasta el momento está siendo el Concello de Allariz el que financia, en exclusiva, las excavaciones.